Cine

Las mejores series históricas en Netflix

Si te flipa la historia, prepárate porque en Ticketmaster hemos hecho un mega repaso de las series históricas que más lo petan en Netflix. Son propuestas originales, que enganchan y que se ciñen a los hechos reales. ¡Prepárate para una sesión de ficción histórica de esas que quitan el hipo!

10 series históricas en Netflix que tienes que ver ya mismito 

Amantes de la historia, ¡estáis de enhorabuena! Y es que en este post nos hemos propuesto mostraros todas aquellas series históricas en Netflix que más están triunfando entre público y  crítica. Son ficciones, no documentales, que se basan en hechos históricos para acercarnos a nuestros antepasados y conocer mejor de dónde venimos.

Así que, si estás preparado, ¡ya puede subir a nuestra máquina del tiempo seriéfila!

The Crown

The Crown - Tráiler principal - Solo en Netflix

Empezamos por una de las series históricas en Netflix más exitosas y aplaudidas: The Crown. Es todo un éxito en la plataforma y ha conseguido tener a un séquito de fans a sus espaldas. Estamos ante una serie de época que nos cuenta la historia de la reina de Inglaterra, Isabel II, desde que se casó y hasta la actualidad. Un repaso histórico de la corona británica que nos muestra la vida en palacio y los momentos más delicados de esta familia.

Vikings

Vikingos: Valhalla (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

La interesante historia del pueblo vikingo se puede ver en la pequeña pantalla gracias a la exitosa serie Vikings. La trama nos sitúa a finales del VIII, en Escandinavia, donde se da inicio la época vikinga. Guerreros que conquistan el norte de Europa y que luchan de forma fervorosa con espadas y barcos de guerra perfectamente equipados. La historia nos cuenta la vida de un guerrero vikingo real, Ragnar Lothbrok, que se lanza a la conquista de territorios franceses e ingleses.

Narcos

Narcos - Main Trailer - Netflix [HD]

Seguimos conociendo las mejores series históricas en Netflix con una producción que también logró un éxito rotundo: Narcos. Es una serie de narcotraficantes que se ciñe a contarnos la vida de Pablo Escobar, uno de los narcos más conocidos, odiados y queridos de la historia de Colombia. Y es que Escobar tuvo una vida que bien parece sacada de una película de ficción, con asesinatos, política, poder, cárcel… Para conocer su historia narrada de forma muy fiel, nada mejor que disfrutar de esta serie que cuenta con un reparto de lujo.

Versailles

Versailles | Season 1 Trailer

Volvemos ahora a las series palaciegas y de época para trasladarnos a la elegancia de Francia. La serie Versailles nos cuenta la historia de Luis XIV, el monarca conocido como “Rey Sol”. Fue precisamente él quién ordenó construir el palacio de Versailles, un palacio majestuoso, impresionante y con unos jardines que hipnotizan. Esta serie se centra en la construcción de este palacio, así como en las intrigas de la corte y la vida de la monarquía francesa de la época.

Bolívar

Bolívar es otra de las series históricas en Netflix más recomendadas para los amantes de la historia y de los sucesos reales. La trama gira en torno a la figura de Simón Bolívar, el que se considera como libertador de América Latina y que propició la independencia colonial. Bolívar es todo un símbolo latinoamericano y en esta serie se presenta su vida y obra durante 60 capítulos.

Peaky Blinders

Peaky Blinders - Season 1 | Trailer

Peaky Blinders no solo es una serie histórica, sino también es una de las mejores series de la plataforma Netflix. Su trama, llena de giros, suspense e intriga, nos cuenta la historia de una banda de gángsters que existieron en realidad: los Peaky Blinders. Aparecieron en Birmingham durante la Primera Guerra Mundial  y era una familia que empezó a dominar parte de Reino Unido. Una ficción adictiva y que, además, tiene sus dosis de realidad.

Spartacus

Spartacus: Blood and Sand | Official Trailer | STARZ

Vamos a viajar al corazón del Imperio Romano para conocer otra de las series históricas en Netflix más interesantes: Spartacus. Concretamente, la trama nos sitúa en el I a.C., cuando un personaje llamado Espartaco se rebela y es entrenado en una escuela de gladiadores. Estamos ante una serie sangrienta y muy explícita que nos cuenta por qué Espartaco se rebeló y cómo pudo llegar a desafiar a todo el gobierno.

Freud

Freud Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

Esta propuesta nos invita a adentrarnos en el interior de la mente de uno de los filósofos y psicoanalistas más destacados del siglo XX: Sigmund Freud. La serie no es una biografía del personaje, sino que es un repaso a los orígenes de las teorías estipuladas por el filósofo. Cuenta con licencias creativas porque, en este caso, se nos presenta a Freud como un detective que emplea sus estudios sobre la mente humana para resolver casos.

The Last Kingdom

The Last Kingdom | Series 1 Full Trailer

Inspirada en las novelas de Bernard Cornwell, aparece esta serie histórica que nos lleva a una época de guerra entre los vikingos  y los británicos. Los vikingos avanzan por Europa y países como Gran Bretaña tienen que empezar a defender sus fronteras. Este es el punto de partida de esta excitante producción que tiene todo lo necesario para los amantes de la historia: sangre, lucha, amor, pasión, venganza, orgullo…

La Revolución

La Revolución (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Si te apetece una serie de historia con elementos propios de la fantasía, “La Revolución” es una buenísima opción para ti. Estamos ante una producción que viaja hasta la Revolución Francesa, pero que nos muestra una narrativa diferente. El inventor de la guillotina original se verá sumido en una enfermedad peligrosa: ¡los zombies! Una mezcla de terror e historia que nos hace un repaso por los orígenes de esta importante revolución en Francia, pero con elementos propios de la imaginación.