Cine

Series de época en Netflix

¿Te gustan las historias de época? Aquí hacemos un repaso a las mejores series de época en Netflix para que disfrutes de tramas trepidantes

¡Quiero más series!

¿Te gustan las historias de época? Conflictos palaciegos, vestimenta antigua y personajes nobles y aristócratas. Aquí hacemos un repaso a las mejores series de época en Netflix para que disfrutes de tramas trepidantes. ¡Toma nota! 

Las series de época son, hoy en día, una de las más populares en plataforma de streaming como Netlix, HBO o Movistar +. Por ello, en Ticketmaster queremos descubrirte aquellos títulos imprescindibles si a ti también te encantan las historias inspiradas en la antigüedad, con vestidos clásicos y ambientes palaciegos. Saca las palomitas y… ¡al vicio!

Las mejores series de época en Netflix

Si te emocionaste hasta las trancas con The Crown, es el momento de que conozcas otras series del mismo género que te pondrán los pelos de punta. Y es que las historias ambientadas en palacio y en la época antigua siempre tienen algo que engancha, ¿verdad?

Aquí te dejamos un repaso con las mejores series de época en Netflix que puedes ver actualmente en la plataforma. ¡Te encantarán!

The Crown

Por supuestísimo, empezamos por la joya de la “corona” (y nunca mejor dicho…). The Crown es una de las series de época en Netflix más conocidas, seguidas y aclamadas. Es una serie británica que ha conseguido un éxito rotundo en todo el mundo al centrarse en la historia de la reina Isabel II y los dramas de palacio. Un repaso a la historia de la corona inglesa y que parte de los años 40 hasta la actualidad.

The Crown - Tráiler principal - Solo en Netflix

Bridgerton

Tampoco podíamos dejar de mencionar una de las series de época que más han triunfado este año: Bridgerton. La historia está inspirada en los libros de Julia Quinn y se convirtió en una de las series más vistas de la historia de Netflix, ¡increíble! La trama gira en torno a Daphne, la hija de los Bridgerton que tiene que ser presentada en la alta sociedad. A partir de este punto de partida, los personajes comenzarán a establecer relaciones de amor, de amistad, de mentiras, de desencuentros… Una historia que te enganchará de principio a fin.

Bridgerton | Official Trailer | Netflix

Outlander

Ahora vamos a hablar sobre una historia de época que mezcla elementos de fantasía al tratarse de una serie de viajes en el tiempo. Outlander también causó furor cuando se estrenó y, a día de hoy, sigue teniendo a grandes fieles entre sus espectadores. La historia se centra en la vida de una enfermera de la II Guerra Mundial que, de repente, hace un viaje en el tiempo hasta la Escocia del 1743. Aquí, se enamorará de un soldado y protagonizarán un amor imposibilitado por el espacio-tiempo.

OUTLANDER - Season 1 Trailer

Versailles

Versailles es otra de las series de época en Netflix más interesantes del momento. La trama se centra en el ambiente palaciego de Versailles, en la Francia del XVII, una de las construcciones más conocidas y turísticas del país vecino. Una historia que se centra en la vida de palacio y donde descubriremos conspiraciones y, por supuesto, amores imposibles.

Versailles | Season 1 Trailer

The Alienist

Si te gustan las series de crímenes y de época, entonces no te puedes perder The Alienist. Y es que esta producción nos traslada a la ciudad de Nueva York en el 1896, momento en el que se descubren crímenes que siguen patrones muy parecidos. Un grupo de investigadores deberá hallar al asesino y determinar si, efectivamente, estamos ante un asesino en serie que mata a prostitutas. Una ficción protagonizada por actores tan conocidos como Daniel Brühl o Luke Evans.

The Alienist | Official Trailer [HD] | Netflix

Velvet

Vamos a hablar ahora de una serie española que también está inspirada en épocas antiguas: Velvet. Aunque no sea una serie 100% de época, sí que nos traslada atrás en el tiempo para situarnos a mitades del siglo XX, concretamente, en la década de los 50 en España. Aquí conocemos a Ana, una joven que trabaja en una galería de moda y que se enamorará de Alberto, el dueño de la empresa. Una historia de amor imposible por el contexto y por sus diferencias de clase social.

Vikingos

Ahora vamos a descubrirte series de época y de guerra al mismo tiempo. Para ello, te indicaremos algunos títulos imprescindibles si te gustan las historias basadas en tiempos antiguos y, al mismo tiempo, te interesan las tramas de acción. Vikingos es una de las grandes triunfadores de Netflix, una historia que se centra en la vida del vikingo Ragnar Lothbrok y sus expediciones por Europa. Situada en la época medieval, es una serie fascinante y con una ambientación que te dejará sin aliento.

Vikingos Trailer español

Bolívar

Terminamos este repaso a las mejores series de época en Netflix para hablarte de Bolívar, una serie histórica que nos sitúa en el 1790 y que se centra en la vida de Simón Bolívar, el “libertador” de Venezuela. Aquí conoceremos cómo era este personaje histórico tan importante, años antes de su gran hazaña. Antes de convertirse en una leyenda Bolívar trabajó duramente con el objetivo de liberar los países latinoamericanos del dominio español.