Cine

Mejores series de época en HBO

¿Quieres descubrir las mejores series de época en HBO? La plataforma de streaming HBO ofrece un amplio abanico de series ambientadas en distintos períodos de la historia. En ellas se presentan diversos acontecimientos que nos recuerdan a tiempos pasados.

Son muchas las que se han consolidado entre las más vistas de esta plataforma; por eso, en Ticketmaster queremos poner en conocimiento cuáles son consideradas las mejores series de época en HBO.

10 series de época en HBO que tienes que ver 

Para conocer aquellas series que tienen mayor repercusión entre la sociedad y que cada vez tienen más seguidores, hemos hecho un análisis de las 10 series de épocas que rompen con las series de ciencia ficción y tienen un gran reconocimiento en el mundo audiovisual.

El Ministerio del tiempo

El ministerio del tiempo es una de las mejores series de época en HBO. Una de las series que tiene mayor trascendencia a nivel histórico. El argumento de cada capítulo refleja un carácter pedagógico que ilustra claramente cómo fue la historia.

Se puede disfrutar de diferentes avatares históricos representados con hechos trepidantes donde aparecen personajes históricos: reyes, artistas, militares, políticos, caballeros, etc. La originalidad de esta serie radica, principalmente, en la manera de contar cada historia.

Tráiler de 'El Ministerio del Tiempo'

Se muestra una visión bastante generalista de los distintos acontecimientos del pasado que, incluso, pueden repercutir en el presente. De forma fantástica y un tanto inusual, se logra una concepción muy original que atrapa al espectador en cada capítulo.

Juego de tronos

HBO destaca, fundamentalmente, por ofrecer calidad y buenas series. Entre ellas, cabe destacar Juego de tronos, considerado un referente a nivel audiovisual. Ha logrado una fama considerable a través de la historia que se narra. Combina el ambiente medieval con cierta fantasía idealizada. En el fondo, se considera una forma distinta de acudir al pasado mediante una trama completamente bélica.

Una de las series más vistas de HBO que, sin lugar a dudas, ha catapultado la fama a esta plataforma. Se ha consolidado como una serie que no se basa en hechos reales, sino que se percibe cierto historicismo cargado, a su vez, de una intensidad narrativa donde se hace un claro recuerdo de la Edad Media y la lucha por alcanzar el poder.

The white princess

Seguimos conociendo las mejores series de época en HBO para hablar de The white princess. Las series basadas en familias reales han sido un principio temático interesante para el desarrollo de muchas series.

En este caso, se produce una aproximación a la vida de Isabel de York, cuya unión con Enrique VII supone un antes y un después en la historia. Se expone una temática que resulta bastante común en los ambientes monárquicos: la lucha por el trono.

The White Princess | Official Trailer | STARZ

Se considera una de las series de mujeres más interesantes. HBO trata de mostrar la grandeza de Isabel que, básicamente, se hace un sitio en la historia y logra un gran reconocimiento dentro de su país.

Deawood

Por supuesto, no puede faltar una serie del salvaje oeste, una de las temáticas propias del más puro estilo americano. A través de la ficción y una representación un tanto idealizada, se trata de contextualizar la historia de Dakota del Sur, concretamente en 1870.

Deadwood: The Movie (2019) | Official Trailer | HBO

Las dificultades que padece la población de este territorio quedarán resueltas a través de la prosperidad de un pueblo que, finalmente, pasará a formar parte del estado de Dakota.

The Knick

Una de las mejores series de época en HBO que se pueden disfrutar en la plataforma es esta. El cirujano John Trackery trabaja en Nueva York, en un ambiente propio de principios del siglo XX. Lidera a un equipo de médicos con los que va a tratar de innovar en las nuevas metodologías médicas y de intervención. En más de una ocasión se vulnera la moralidad y la ética.

The Knick - Season 1: Trailer - Official HBO UK

Se cuestiona la sociedad conservadora en la que vive y, por otro lado, queda en evidencia la capacidad que tienen para adelantarse a su tiempo en muchos aspectos. Todo un alarde de innovación y progreso científico que se muestra en una serie entretenida y atractiva.

Hermanos de sangre

Una serie histórica apasionante y llena de emoción. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, narra la historia de la Compañía Easy en la Segunda Guerra Mundial. Se muestra un contenido realista donde se ensalza la imagen del ejército americano y su preparación para participar en actos bélicos en territorio europeo.

Band of Brothers - Trailer - Official HBO UK

¿Cuál es el objetivo que se presenta en esta serie? Demostrar la grandeza de una infantería de paracaidistas de Estados Unidos que, en el fondo, va a tratar de evitar a toda cosa un desastre mundial a gran escala.

La edad dorada

Una serie de época centrada en la denominada como edad dorada estadounidense donde hubo importantes cambios económicos. Se ambienta en la ciudad de Nueva York en el año 1882.

La Edad Dorada I Trailer Oficial I HBO Latinoamérica

Se comprueba el auge de la nueva burguesía y los distintos procesos de cambio que está viviendo la sociedad de aquella época.

Roma

Para conocer más sobre la historia de Julio César, nada mejor como visualizar esta serie. Este general logra la victoria sobre los galos. Nos ayuda a ponernos en situación ante una historia cargada de intensidad y emoción.

ROMA trailer subtitulado español.

También aparecen en escena otros personajes relevantes como Tito Pullo y Lucio Voreno, entre otros soldados. De este modo, guerras, conflictos, hostilidades, etc., ganan recorrido en esta interesante historia.

Britannia

Esta serie nos traslada hasta tierras inglesas, concretamente unos años antes del nacimiento de Jesucristo. Las aventuras y diferentes acontecimientos que aparecen en escena ponen de manifiesto a una cultura que habitó las tierras británicas en aquellos tiempos. 

Britannia (HBO España) - Tráiler español (VOSE - HD)

En este sentido, se logra una visión de la mitología celta y un claro ejemplo sobre cómo son este tipo de pueblos guerreros donde, además, aparecen las figuras de los druidas, unos hechiceros que van a conseguir canalizar las fuerzas que estarán presentes en el mundo real.

Isabel

Y terminamos este repaso a las mejores series de época en HBO con Isabel. Una de las mujeres más influyentes de España y una reina que tuvo gran repercusión en el siglo XV y principios del XVI. En esta serie, se puede comprobar cuál es la evolución de una persona desde su infancia hasta que, en 1569, se casa con Fernando de Aragón. 

No solo se representa su vida personal, también toma importancia otros hechos históricos relevantes como la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o la llegada a las Indias por parte de Cristóbal Colón. En otras palabras, una gran lección sobre la historia de España.