Cine

#YoMeQuedoEnCasa

11 series sobre historia – ¡RECOMENDADAS!

¿Te gusta la historia? En Ticketmaster queremos descubrirte las mejores series sobre historia que puedes ver para comenzar un viaje por los confines de nuestro tiempo

¡Quiero más planes en casa!

¿Te gusta la historia? Tienes que saber que existen muchísimas series que se han creado inspiradas en épocas o acontecimientos históricos. Son argumentos que se mueven entre la realidad y la ficción y que aportan una nueva mirada a nuestro pasado para que nos acerquemos a él y comprendamos mejor de dónde venimos.

En el post de hoy de Ticketmaster queremos descubrirte las mejores series sobre historia que puedes ver para comenzar un viaje por los confines de nuestra historia y descubrir personajes fascinantes y episodios cargados de emoción, guerras y héroes. Si te gustan las series históricas, ¡te gustará esta selección!

Vikingos

Empezamos esta lista de las series sobre historia más interesantes para hablarte de un exitazo en toda regla: Vikingos. Esta producción es dirigida por Michael Hirst y se trata de un drama histórico en el que conoceremos a Ragnar Lothbrok, un personaje mitológico de la cultura nórdica. Ragnar es el hijo de Odín, el dios más destacado de los nórdicos y ahora quiere explorar nuevas civilizaciones. En esta serie conoceremos a los guerreros míticos nórdicos pero, además, también conoceremos las diferentes guerras que existieron entre los nórdicos y los católicos. Una trama que también nos descubrirá cómo vivían los vikingos en su día a día. ¡Muy interesante!

Downton Abbey

Otra de las series históricas más aclamadas de los últimos tiempos es Dowton Abbey, una ficción que nos sitúa en el año 1912, es decir, antes de la I Guerra Mundial y justo cuando se hundió el Titanic. A bordo de este barco iba el heredero de los condes de Grantham y, a causa de esta pérdida, un abogado de clase media es que deberá ocupar su lugar. Es una serie muy reconocida que, de hecho, ganó el Óscar al mejor guión original.

DOWNTON ABBEY - Tráiler Oficial (Universal Pictures) - HD

Los Borgia

También debemos mencionar otra serie inspirada en una de las familias españolas más poderosas de la historia: Los Borgia. La serie nos sitúa en el Renacimiento y nos cuenta la historia de esta familia que se caracterizó por la ambición y por protagonizar llamativos escándalos sexuales. Rodrigo Borgia fue uno de los papas de Roma que lideró con el nombre de Alejandro VI. Su papado se extendió desde el 1492 y 1503 y se convirtió en un personaje muy poderoso que, también protagonizó casos de corrupción muy sonados. En este otro post te descubrimos las mejores series basadas en hechos reales, ¡te encantarán!

The Last Kingdom

The Last Kingdom es otra de las series sobre historia más destacadas y exitosas. Además, si te gustó Vikingos, ¡esta serie te encantará! Nos sitúa en el siglo IX en la actual Inglaterra. Aquí conoceremos a Uhtred, el hijo de un noble que será secuestrado por los normandos y criado como si fuera uno de ellos. Pero cuando se hace mayor, el protagonista participará en las batallas del ejército vikingo y las tropas inglesas, momento en el que empezará a descubrir su auténtico origen. Es una serie histórica que se basa en la vida de este personaje que no sabe si debe ser fiel a las personas que le criaron a su verdadera nacionalidad.

The Crown

Seguimos con este repaso a las series históricas más destacadas para hablar ahora de The Crown, una producción protagonizada por Claire Foy en la que encarna a la Reina Isabel II de Inglaterra. Esta ficción pretende hacer una biografía sobre la reina y conocer tanto su vida privada como la gran responsabilidad pública que tiene esta figura. En esta serie viviremos momentos de intriga, historias de amor, traiciones, rivalidades, etc., que tienen lugar en el Palacio de Buckingham y en Downing Street. Puedes verla en Netflix y disfrutar de uno de los grandes títulos históricos de la actualidad.

The Crown ( Season 1 ) - Trailer español

Versailles

Ahora nos encontramos ante una serie franco-canadiense que nos relata la historia del conocido Palacio de Versalles. La trama comienza en el 1667 cuando este emblemático edifico empezó a construirse y George Blagden se pone bajo la piel del rey Luis XIV. En esta serie veremos cómo el palacio fue construido para crear una “cárcel de oro” con el objetivo de controlar a la nobleza francesa y que estuviera distraída mientras el rey hacía y deshacía sin reparo alguno.

Versailles (Movistar) - Tráiler español T3 (HD)

Los Medici: señores de Florencia

Volvemos a Italia para conocer una serie que se inspira en otra de las familias más destacadas: Los Medici. Aquí, el actor Richard Madden se pone bajo la piel de Giovani de Medici, el encargado de hacer que su familia crezca en poder y en fama durante el 1492 en la ciudad de Florencia. Esta serie nos cuenta cómo apareció la clase media y, además, nos narra todas las aventuras que protagonizó esta familia tan conocida de la historia.

Los Medici: El Poder de una Familia | Movistar+

Los Tudor

Y hablando de familias, ahora también recomendaremos una serie inspirada en otra de las familias más importantes de la historia. En este caso nos centraremos en Los Tudor, una serie que nos cuenta la vida de Enrique VIII cuando fue coronado como el rey de Inglaterra. Fue un rey muy polémico, apasionado y amoroso que se casó hasta en seis ocasiones. Durante su reinado no faltaron escándalos sexuales y políticos que enturbiaron mucho su mandato. Sin duda, es otra de las series sobre historia más interesantes y fascinantes.

Los Tudor Intro 1 Temporada

Isabel

Hablaremos ahora de una serie española muy aplaudida y aclamada por el público general: Isabel. Esta producción está protagonizada por Michelle Jenner quien se pone en la piel de Isabel la Católica para que conozcamos mejor cómo fue esta reina y cómo gestionaba el Reino de Castilla. Fue la reina más joven de ser coronada ya que con solo 23 años se convirtió en la reina. En la serie conoceremos la infancia y adolescencia de esta mujer que marcó la historia de nuestro país.

Hijos del Tercer Reich

Sabemos que existen muchísimas producciones que se centran en la Segunda Guerra Mundial y en la Alemania nazi. Sin embargo, Hijos del Tercer Reich se presenta como una producción muy interesante y fresca. Es una serie alemana que nos muestra el conflicto que surgió en el país desde la persepectiva de un grupo de jóvenes alemanes: soldados, enfermeras, cantantes y un judía. La historia arranca en el 1941 con la promesa de que este grupo de amigos volver a encontrarse una vez finalice la guerra. Pero la situación evoluciona de forma inesperada…

Hijos del Tercer Reich Persecución de los judíos en Ucrania sub español

Chernobyl

Y terminamos esta selección de las mejores series sobre historia para hablarte de un exitazo de HBO que se centró en uno de los desastres ecológicos más importantes de nuestro siglo. Chernobyl es una mini-serie que solamente cuenta con 5 episodios y donde se nos relatan todos los hechos que tuvieron lugar antes del accidente nuclear que tuvo lugar en el 1986. Es una serie que narra de forma muy realista todas las causas que llevaron a este accidente y cuenta con una ambientación y un guión que te atrapará desde principio a fin.

Chernobyl HBO Trailer español | Teaser | Miniserie 2019 | Sub español