Cine

Top Netflix

7 películas feministas en Netflix

En Ticketmaster queremos descubrirte una selección de buenas películas feministas en Netflix que te ayudarán a entender mejor este movimiento social

Está claro que uno de los temas sociales que más se están debatiendo en los últimos años es sobre el feminismo, es decir, la situación de las mujeres dentro de la sociedad. El replanteamiento de muchas cuestiones que las mujeres estaban “acostumbradas” a vivir ha hecho que vivamos un momento de deconstrucción social y que empecemos a labrar un camino más equitativo y justo.

En este post de Ticketmaster queremos descubrirte una selección de buenas películas feministas en Netflix que te ayudarán a entender mejor este movimiento y comprender los objetivos sociales que se persiguen. Buenos films que nos harán reflexionar y replantearnos muchas cosas que teníamos demasiado implementadas en nuestra sociedad.

Películas feministas en Netflix muy recomendadas 

En esta selección hemos incluido tanto películas feministas, como documentales que tratan sobre este tema, para así ofrecer una variedad más amplia de opciones para disfrutar en casa. Todos los títulos que te recomendamos tienen una gran calidad y cuentan con una historia que nos hará reflexionar. ¡No te los pierdas!

Frida

Por supuesto, una de las películas feministas en Netflix más aplaudidas es la que rinde homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo. En esta cinta, es Salma Hayek la actriz que se pone bajo la piel de esta mujer tan conocida que, actualmente, se ha convertido en un icono del feminismo. Y es que esta pintora tenía una visión de la vida y de la mujer que se asemejaba a las percepciones de su época. En este largometraje conocemos la historia de Frida, su matrimonio tóxico y la obra que la pintora dejó a sus espaldas. Una artista que rompió con los estereotipos de la feminidad y que hablaba sin tapujos de todos los temas relacionados con las mujeres.

Frida | Official Trailer (HD) - Salma Hayek, Antonio Banderas, Alfred Molina | MIRAMAX

Escolta

Ahora vamos a hablar de una película que, si bien no trata de temas feministas, sí que nos presenta a protagonistas empoderadas y representadas fuera de los cánones femeninos. En “Escolta” asistimos a una cinta de acción que únicamente está protagonizada por mujeres. En esta peli, la directora Vicky Jewson quiso romper con los estereotipos del cine comercial para presentar un film repleto de acción y suspense en el que el personaje principal es una mujer. Zoe, una joven millonaria, contrata a una guardaespaldas cuyo nombre es Sam; un argumento de sobras conocido por tod@s pero que rompe totalmente con la costumbre de poner a hombres en papeles de fuerza y violencia.

Escolta (2019) Netflix Tráiler Oficial Español Latino

Mulan

Una de las películas familiares que puedes ver en Netflix es Mulan. Pero, además de ser una opción perfecta para ver con tu familia, este film de Disney también nos presenta una historia totalmente rompedora dentro del universo del cine infantil. Las anteriores cintas de Disney solían presentar siempre a personajes femeninos que esperaban ser “salvadas” por un príncipe azul. Pero Mulan no es esa clase de princesas. Es una mujer guerrera y valiente que decide alistarse en el ejército fingiendo ser un hombre. Porque la protagonista no quiere seguir con la vida que, en teoría, le espera a toda mujer: no quiere casarse ni quiere quedarse en casa. Ella  quiere ir a la guerra para luchar, aunque para ello deba fingir ser quien no es.

Mulán (1998) Trailer Doblado Latino Clásicos Disney

La princesa Mononoke

Otra de las películas feministas en Netflix y que, además, también es de animación es La princesa Mononoke. Este film japonés del año 1997 es uno de los más importantes del país nipón y, además, nos presenta a una protagonista que se ha convertido en un símbolo del empoderamiento femenino y, también, de la lucha medioambiental. Al igual que con el caso de Mulan, la princesa Mononoke no es una princesa tradicional: es una guerrera que supera cualquier deseo romántico y se encarga de llevar su vida por los caminos que desea.

Princess Mononoke - Official Trailer

Ladies First

Ahora te recomendaremos un documental feminista que puedes ver en Netflix y que  nos cuenta la historia de Deepika Kumari, una mujer de casta baja de India y que parece tener la vida predeterminada. Es un breve documental que dura 40 minutos y que nos cuenta cómo esta atleta luchó para superar las barreras sociales y de género hasta convertirse en la mejor arquera de todo el mundo. De hecho, superó la marca masculina y se convirtió en la arquera más importante tanto en el deporte femenino como masculino.

Documentary - Ladies First (Trailer)

Feministas, ¿qué estaban pensando? 

Sin duda, este es uno de los títulos más destacados dentro del catálogo de Netflix dentro de los documentales feministas. Johanna Demetrakas basa su largo en un libro de fotografías del año 1977 en el que vemos a un grupo de mujeres que rompen con los estereotipos. Ahora, Johanna se ha reunido con las protagonistas de dichas imágenes que son personalidades tan conocidas como Jane Fonda, Lily Tomlin o Judy Chicago. En este documental conoceremos a estas feministas de hace 40 años y cómo ha evolucionado el movimiento desde entonces.

Feministas: ¿qué estaban pensando? I Tráiler oficial I Netflix

Miss Representation

Terminamos este repaso por las películas feministas en Netflix para hablarte de “Miss Representation”, un documental de Jennifer Siebel Newsom en el que se analiza cuál es la imagen de la mujer que se muestra en la actualidad. Analiza los problemas más comunes que tienen las chicas durante la adolescencia como es la baja autoestima, la inseguridad o los complejos, algo que puede hacer que no prosperen en su vida y que terminen despreciando todas sus virtudes.

Miss Representation Extended Trailer Spanish sub