Cine

Top series

Las mejores series de los 80

Los años 80 marcaron un antes y un después en nuestra historia. La estética tan peculiar de estos años así como la cultura que se creó en la década fueron realmente rompedoras, por eso, en TM queremos descubrirte las mejores series de los 80

¿Tú también eres un nostálgic@ de los años 80? Fue una década de ruptura con todo lo anterior, de innovación, de alegría y de rebeldía. Una época en la que el “brilli-brilli” se puso de moda, en la que abundaron las hombreras y en la que la música disco invadió las pistas de baile.

En este ambiente tan sorprendente y llamativo, aparecieron algunas producciones de cine y series que marcaron un antes y un después en la industria audiovisual. Y, para rememorar esta época, en este post de Ticketmaster hemos querido hacer un viaje al pasado para traerte una lista con las mejores series de los 80. Si aún no las has visto… ¡ya estás tardando!

Las 13 series de los 80 que tienes que conocer 

Durante la década de los 80 se crearon una gran cantidad de series que, hoy en día, se han convertido en auténticos clásicos de este género. Y es que… ¿quién no recuerda las aventuras de “El coche fantástico” o los líos adolescentes de “Salvados por la campana”? Y estos son solo dos títulos de series míticas que se pudieron ver en esta inolvidable época.

En Ticketmaster queremos que nos acompañes a un recorrido por la historia de la series para descubrir, juntos, cuáles son las mejores series de los 80 y que merece la pena descubrir. ¡Comenzamos!

‘El equipo A’ (1983-1987)

Una de las series más míticas de los 80 es “El equipo A”. Esta producción nos contaba la historia de cuatro militares que son culpados de un crimen del que son inocentes y por el cual deben huir. Para poder sobrevivir como fugitivos, este grupo empieza a trabajar como mercenario y protagonizan escenas repletas de acción y de proezas casi imposibles. Una serie que cuenta con el personaje M.A. como uno de los iconos más conocidos de los 80.

Intro "EL EQUIPO A" 1983

‘Salvados por la campana’ (1989-1993)

Vamos ahora a hablar sobre una de las series de adolescentes más conocidas y populares de todos los tiempos. “Salvados por la campana” fue una serie que nos relataba las historias de un grupo de jóvenes que iban a un instituto y en el que tenían lugar una gran cantidad de enredos propios de la edad: la lucha por la popularidad, los amores y desamores, las traiciones entre amigos, etcétera. Una sitcom adolescente que consiguió triunfar sobremanera. Fue una de las series más vistas de la historia y que a día de hoy sigue contando con nostálgicos seguidores.

Saved by the Bell (Salvado por la Campana) - Intro 1

‘Seinfeld’ (1989-1998)

Otra de las mejores series de los 80 es “Seinfeld”, una cinta que, aunque aparentemente tenía una trama muy sencilla, hoy en día es considerada como una serie de culto. La historia giraba en torno a la vida de Jerry y de todos sus amigos que protagonizaban capítulos repletos de humor y de situaciones que se han convertido en todo un mito en la industria audiovisual.

Seinfeld - Opening Intro

‘Los problemas crecen’ (1985-1992)

Una serie en la que podemos ver a un jovencísimo Leonardo DiCaprio. Eso es “Los problemas crecen”, una sitcom familiar que consiguió triunfar entre todo el público. Narra todos los típicos problemas que pueden haber en el seno de una familia y cómo todos los miembros intentan superarlos mediante recursos divertidos y disparatados. Es una serie que ha envejecido bastante bien y que se pude considerar como la antigua “Modern Family”.

Los problemas crecen - Opening

‘Punky Brewster’ (1984-1988)

Vamos a hablar ahora de una de las top entre las top: la serie de Punky Brewster. Se trata de una de las series para público familiar más aplaudidas de los 80 y que nos contaba la vida de una niña atípica: Punky Brewster. Tanto su estética como su comportamiento salía de las normas pero la niña siempre se movía por el amor y por la amistad. Una trama dura pero divertida que nos contaba la historia de esta niña y su padre adoptivo.

‘Dallas’ (1978-1991)

Por supuesto, en un listado sobre las mejores series de los 80 no podemos dejar de mencionar “Dallas”, una de las producciones más largas de la época ya que duró 14 temporadas. Se trata de una historia melodrámatica al más puro estilo “culebrón” que nos explicaba la vida de personas ricas y poderosas y todos sus problemas (el alcoholismo, las traiciones, la ambición en exceso, etcétera).

Dallas (2012 TNT Series) - Intro/Theme Song

‘Star Trek: la nueva generación’

Vamos a hablar ahora de una de las series de los 80 más frikis y aplaudidas por los amantes de la ciencia-ficción: Star Trek. Y es que, si eres un buen seriéfil@, seguro que ahora se te ha venido a la mente Sheldon Cooper y a toda la panda de “The Big Bang Theory”, ¿verdad? Esta serie es la secuela de la original “Star Trek” y fue un auténtico exitazo en la década de los 80. La ciencia-ficción y las aventuras en el espacio resultaron ser una mezcla apoteósica que conquistó a medio mundo.

Star Trek: The Next Generation Intro HD

‘ALF’ (1986-1990)

La aparición de “ALF” fue la parodia de una de las películas más populares de los 80: ET: El extraterrestre. Con esta serie se pretendía hacer una burla a la historia que se contaba en la cinta pero, al final, “ALF” terminó siendo todo un icono de la época. Una historia que nos cuenta las aventuras de una familia que convive con un extraterrestre divertido y excéntrico.

ALF Intro (Season 3+4)

‘MacGyver’ (1985-1992)

“MacGyver” también está considerada como una de las mejores series de los 80 y más inolvidables. Y es que, te guste o no te guste, lo cierto es que fue una producción que causó un gran revuelo en la sociedad y consiguió tener a muchísimos aficionados expectantes de las aventuras de este brillante agente secreto. MacGyver es un profesional muy inteligente que puede salir de cualquier problema usando la lógica y la razón.

MacGyver - Intro [HQ]

‘Las chicas de oro’ (1985-1992)

Es otro de los grandes títulos de la década de los 80, “Las chicas de oro” nos cuenta la historia de cuatro mujeres de avanzada edad que viven juntas en Miami. Hoy en día se considera una serie de culto y toda una revelación en la época ya que rompió con las barreras de la edad y de género. Un clásico que tienes que conocer ya que es una de las series mejor valoradas y más divertidas de dicha época.

‘El coche fantástico’ (1982-1996)

Era imposible que “El coche fantástico” no apareciera en un listado de las mejores series de los 80. Y es que se trata de una serie muy innovadora y sorprendente para su tiempo. David Hasselhoff fue el protagonista de esta cinta junto a su coche KITT. Este vehículo avanzado a su tiempo hacía bromas con el conductor y contaba con una gran cantidad de accesorios que más le gustaría a más de uno tener en su coche…

‘Fama’ (1982-1987)

Y si te gusta la música y los musicales, entonces nada mejor que volver a descubrir una de las series más aplaudidas de los 80: Fama. Se trata de una adaptación de la exitosa película que narraba la vida de unos estudiantes de danza que querían triunfar en este fascinante y difícil mundo. Una serie llena de impactantes coreografías y música acertada que fue muy bien acogida por el público.

Fama (cabecera en español)

‘Corrupción en Miami’ (1984-1989)

Terminamos este recorrido por las mejores series de los 80 para hablarte de un clásico del género de crímenes y asesinatos: “Corrupción en Miami”. Esta serie de detectives nos contaba diferentes casos de corrupción que investigaban dos agentes de Miami. Es mítica la estética de esta serie que contaba con personajes repletos de laca y trajes típicos de los 80, algo que marcó toda una época.

Miami Vice Theme HD