Cine

Top series

7 series de cárceles recomendadas

En Ticketmaster queremos que conozcas cuáles son las mejores series de cárceles actuales y que disfrutes de una buena maratón seriéfila

¿Te gustan las historias de cárceles? Las tramas situadas en el interior de una prisión se caracterizan por contener elementos de acción, suspense y corrupción. Son argumentos fascinantes en los que nos adentramos en el interior de cárceles y conocemos su funcionamiento y sus problemas principales.

En este post de Ticketmaster queremos que conozcas cuáles son las 7 mejores series de cárceles actuales y que, así, puedas disfrutar de una buena maratón seriéfila. ¿Te apuntas a nuestro plan? 😉

Las mejores series de cárceles de la actualidad 

Si te gustan las historias de acción e intriga, las series de cárceles son una buenísima opción para ti. Actualmente, existen producciones muy interesantes que se sitúan en el interior de los centros penitenciarios y que tienen a personajes que nos despertarán emociones muy dispares.

Aquí tienes un repaso a las series de cárceles actuales más punteras para que empieces a viciarte. ¡Cuidado, que enganchan! 

El recluso o El marginal 

Empezamos con una de las series más sorprendentes que se sitúan en el interior de una cárcel: El recluso. De hecho, esta serie es la versión mexicana de El marginal, una producción argentina y que consiguió un enorme éxito. En ambos casos, la historia nos cuenta la vida de los mismos personajes que viven recluidos en un penal en el que se encuentra un jefe narco que ha cometido un secuestro.  La trama se centra en la vida de Lázaro, un agente infiltrado que se cuela en la cárcel para descubrir más detalles sobre el secuestro que se ha urdido entre los reclusos. Una historia fascinante y llena de intriga que, además, descubre el funcionamiento interno de algunas cárceles latinoamericanas.

El Recluso | Tráiler Oficial

Orange is the new black

Por supuesto, en un listado de las series de cárceles más interesantes de la actualidad no puede faltar un gran título: Orange is the new black. Esta serie está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer que, de repente, es condenada a estar 15 meses en un penal a causa de un crimen que cometió con su expareja. Esta es la trama por la cual nos adentraremos en el interior de una cárcel de mujeres y descubriremos cómo es el día a día de las reclusas y cómo se las ingenian para sobrevivir en un entorno tan hostil y peligroso.

Orange Is The New Black - Season 1 - Official Trailer [HD]

Vis a Vis

Y una de las mejores series españolas de los últimos tiempos es, sin duda alguna, Vis a Vis. Al igual que la anterior, la trama de esta producción transcurre en el interior de una cárcel de mujeres, pero el tono de esta serie es mucho más intenso y realista. La historia nos cuenta la situación de Macarena, una joven que ha sido detenida por haber blanqueado dinero de las cuentas de su jefe y examante. La joven y dulce Macarena deberá sacar su lado más fuerte  valiente para sobrevivir en el interior de esta prisión en la que hay una rival despiadada: Zulema (interpretada exquisitamente por Najwa Nimri).

Vis a Vis (Temporada 1) - Trailer

La Fuga

Otra series de cárceles creada y producida en nuestro país es La fuga, una ficción protagonizada por María Valverde y Aitor Luna. La trama nos cuenta la vida de Daniel, un presidiario, cuya mujer se infiltra como funcionaria en el penal para ayudarle a escapar. Pero el plan de fuga tiene un gran handicap: la cárcel está situada en una isla. Se trata de una serie futurista que cuenta con un reparto de bandera y que mantiene la tensión desde el primer minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=rSnTrGNsTtc

Alcatraz

Del 2011 es esta otra serie que se engloba dentro de la temática de la cárcel y el suspense. Alcatraz es una serie creada por J.J. Abrams (el mismo creador de Lost) y que se estrenó en la cadena FOX. La trama se centraba en la prisión de máxima seguridad de Alcatraz y en su reparto pudimos ver a caras conocidas como la de Jorge García. Un total de 13 capítulos en los que podrás asistir a la vida de esta cárcel y conocer los tejemanejes de los funcionarios y de los reclusos más peligrosos.

Alcatraz 2012 Official (Trailer)

Prision Break

Terminamos este repaso a las mejores series de cárceles para hablarte de Prision Break que, aunque no es muy actual, es imprescindible. De hecho, para muchos seriéfilos, la primera temporada de esta serie es una de las mejores que hay en la historia del género. La trama nos cuenta la historia de Michael Scofield, un hombre que comete un crimen para entrar en la misma prisión en la que se encuentra su hermano y, así, salvarle de la pena de muerte. Una trama que se centra en una fuga y que se verá dificultada por la aparición de personajes violentos, sádicos y muy peligrosos.

PRISON BREAK Trailer Español Latino 2017