K-Pop

Review

Kpop Lux Madrid: grupos y artistas confirmados

El 22 de julio Madrid se tiñe de KPop gracias al festival Kpop Lux Madrid 2023, una oportunidad única de disfrutar de bandas surcoreanas muy conocidas hoy en día.

¡Quiero mis entradas!

Los grupos de Kpop Lux Madrid 2023 que formarán parte de esta ansiada edición son: SHINee, ENHYPEN, IVE, ATEEZ, STAYC, CRAVITY y xikers. Una oportunidad imperdible para todos los seguidores del pop surcoreano que quieran disfrutar en vivo y en directo de sus bandas favoritas. 

En Ticketmaster ya tenemos a la venta las entradas para Kpop Lux Madrid y en este post vamos a presentarte a todos los grupos y artistas que formarán parte de la edición 2023. ¡Artistazos donde los haya! 😉 

Cuáles son los grupos de Kpop Lux Madrid 2023 

El 22 de julio, el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid se viste de brilli-brilli para acoger a algunas de las bandas de KPop más destacadas a nivel internacional. Artistas que lo están petando en el mundo de la música y que no faltarán a este festival de verano que nos trasladará hasta el corazón de Corea del Sur. 

Serán 3 horas de música de la buena, de puro espectáculo y de temazos increíbles de la mano de estrellas internacionales que han marcado un antes y un después en la industria de la música. 

Aquí tienes la lista de los grupos de Kpop Lux Madrid que están confirmados para esta edición. 

SHINee

Esta boy band de KPop es una de las más conocidas hoy en día. Debutó en el 2018 en un programa de televisión con su hit “Replay”.  Desde entonces, la banda ha lanzado, nada más y nada menos, que 11 discos, 7 de los cuales son en coreano y los otros 4 en japonés. Su fama es tal que, incluso, cuentan con un reality show propio que siguen una gran cantidad de fans. Iconos de la moda y artistas impresionantes SHINee llega a Madrid para darlo absolutamente todo en el escenario. 

SHINee 샤이니 'Ring Ding Dong' MV

ENHYPEN

Seguimos conociendo a los grupos de Kpop Lux Madrid para hablar, ahora, de otra de las bandas más populares del sector: ENHYPEN. Aparecieron en el 2020 gracias a su participación en el programa I-LAND y, desde entonces, su fama no ha dejado de crecer. Siete chicos jóvenes y talentosos son los que conforman este grupo cuyo primer disco es “Border: Day One”. Su ropa tan original, sus impresionantes coreografías y su música tan pegadiza han hecho que sea una de las bandas imprescindibles del momento. 

ENHYPEN (엔하이픈) 'Bite Me' Official MV

IVE

Ahora vamos a hablar de una de las girl bands de KPop más aclamadas hoy en día: IVE. Gaeul, An Yu-jin, Rei, Jang Won-young, Liz, y Leeseo son las integrantes de este grupo que hizo su primera aparición en el 2021 con su disco “Eleven” que fue un auténtico bombazo en las listas de ventas. Desde ese primer momento, la banda ha ido cosechando éxito tras éxito gracias a su fuerza, sus letras y sus coreografías espectaculares. Ahora, llegan a Madrid con ganas de prenderle fuego al escenario, ¡y seguro que lo conseguirán! 

IVE 아이브 'I AM' MV

ATEEZ

ATEEZ es otro de los grupos de Kpop Lux Madrid que no faltarán en esta esperada edición. Un grupo musical compuesto por chicos jóvenes que nos propone un estilo más experimental y underground: ¡éxito inmediato! Su apuesta es sorprendente, fresca y diferente, por eso, ha conseguido hacerse un merecido hueco en este sector que, en los últimos años, se ha visto repleto de nuevas promesas. ATEEZ tiene auténticos temazos que merece la pena conocer, ¡y aún más disfrutar en directo! 😉 

ATEEZ(에이티즈) THE WORLD EP.2 : OUTLAW Official Trailer

STAYC

Esta es una banda de chicas de KPop que lo están petando. Son seis miembros: Sumin, Sieun, Isa, Seeun, Yoon y J y, juntas, debutaron en el 2020 con “Star To A Young Culture”. Con el videoclip de “So Bad”, la banda consiguió casi 3 millones de visitas en las primeras 24 horas de publicación en las redes. Ese mismo día se presentó el disco al mercado y consiguió vender más de 4 mil copias ese día. Con “So Bad” consiguieron posicionarse en el número 21 en la lista mundial en las ventas digitales, ¡todo un récord! 

STAYC(스테이씨) 'SO BAD' MV

CRAVITY

Otra de las boy bands surcoreanas más conocidas hoy en día es la formada por CRAVITY. Este grupo cuenta con los artistas Serim, Allen, Jungmo, Woobin, Wonjin, Minhee, Hyeongjun, Taeyoung y Seongmin. Su aparición pública fue en el 2020 con su miniálbum de presentación “Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are”. Este disco consiguió vender más de 100 mil copias durante un mes, un hito que hizo que la banda se convirtiera en el primer grupo nuevo más vendido del año 2020. Un precedente que ya anticipaba cómo sería su carrera: repleta de éxitos, miles de copias vendidas y un séquito de fans por todo el mundo. 

CRAVITY 크래비티 'Groovy' MV

xikers

Terminamos esta lista de los grupos de Kpop Lux Madrid que están confirmados este 2023 con xikers. Son 10 integrantes los que conforman esta banda y es una de las más nuevas del sector, pues debutó hace tan solo unos meses: en marzo del 2023. “House of Tricky: Doorbell Ringing” es su primer trabajo que cuenta con sencillos muy bien recibidos por el público y la crítica, como son: Tricky House” y “Rockstar”. En su primera semana en el mercado logró vender casi 100 mil copias, ¡impresionante! Su primer videoclip bate la misma marca: contó con más de 10 millones de reproducciones a las 27 horas del lanzamiento. ¡Un grupo de KPop muy prometedor! 

xikers(싸이커스) - '도깨비집 (TRICKY HOUSE)' Official MV

¡Ahora ya conoces a los artistas que formarán parte del festival de Kpop en Madrid! Es el momento de que te hagas con tu entrada y reserves hueco en esta fiesta surcoreana. ¡Fiestón asegurado! 

¡Quiero mis entradas!