Cine

Las mejores series para adolescentes en Netflix 

¡Te descubrimos una selección de las series para adolescentes en Netflix más interesantes del momento! 

Las series de adolescentes son entretenidas y se han convertido en una adicción para jóvenes y adultos al tratar temas modernos y reales desde diferentes perspectivas, ya sea en clave de humor, suspense, misterio, etcétera.

Estas series recogen la vida de los adolescentes y no cabe duda de que es algo que nos llama la atención y nos hace evadirnos de nuestros propios problemas. Por eso no te debe costar reconocer el hecho de que te hayas enganchado a una serie adolescente y quieras más. 

9 series para adolescentes en Netflix 

Las series para adolescentes recogen muchas escenas auténticas y otras que se repiten en el día a día de los jóvenes: las primeras historias de amor, la falta de concentración en los estudios, las discusiones con los padres, las redes sociales, la combinación estudios-trabajo, su afición por los deportes y un largo etcétera. 

Tal vez recuerdes series que en tu época de adolescente te hicieron sentir de verdad, como Los problemas crecen o Sensación de vivir, y te apetezca recordar tiempos pasados. Incluso es posible que volvieras a sucumbir a las series para adolescentes al engancharte a Gossip Girl. Sea como sea, te traemos los mejores títulos de Netflix para que puedas verlas solo/a o en familia.   

Stranger Things

Netflix dio en la diana al incluir en su catálogo a Stranger Things. La gente tras ver series adultas como Orange is a new black o House of Cards, lo intentó y el éxito de aceptación por el público fue increíble. No cabe duda de que esta serie pretende homenajear a los misterios naturales de épocas pasadas, algo que le ha dado buenos resultados.

Stranger Things | Tráiler oficial en ESPAÑOL | Netflix España

Cuenta la historia de un niño desaparecido en un pueblo de Indiana en 1983. Amigos, familiares e incluso el sheriff local se ven involucrados en un caso que se sale de lo normal, donde tienen cabida fuerzas paranormales espeluznantes y experimentos extraños. 

Por trece razones 

Por trece razones es otra de las mejores series para adolescentes en Netflix. Un adolescente se encuentra una caja con su nombre tras volver del colegio que posee una cinta grabada por una compañera de clase que se había quitado la vida varios días atrás.

POR TRECE RAZONES (Trailer español)

La chica cuenta los trece motivos que le han llevado a suicidarse y el chico de nombre Clay podrá conocer cada uno de ellos. ¿Habrá sido él una de las razones?

Élite

Es una de las series españolas de Netflix que más sensación ha causado tanto en España como en el resto del mundo. Lo cierto es que sus protagonistas ganaron notoriedad tras participar en la serie, aunque en la segunda y tercera temporada, la repercusión fue aún mayor. 

ÉLITE: Tráiler principal | Oficial | Netflix España

Trata sobre un colegio elitista de nombre las Encinas, donde estudian hijos de personas importantes que cuentan con una elevada posición social y al que llegan tres jóvenes de clase baja. 

Esta mierda me supera 

Se trata de una producción basada en el cómic de Charles Forsman y cuyos creadores son los mismos que Stranger Things. Se basa en una joven llamada Sydney, cuyo padre murió, que está atravesando por los momentos típicos de la adolescencia. 

Atypical - Trailer en Español Latino [HD] l Netflix

La joven explora diferentes aspectos como la amistad, la sexualidad, la familia o el amor, pero se siente que no encaja y la atención psicológica que recibe no le sirve de nada. Desde que su padre falleció, la rabia se apodera con ella con facilidad hasta que se da cuenta de que algo raro sucede en ella: tiene la capacidad de mover objetos con la mente. 

Atypical 

Atypical es otra de las series para adolescentes en Netflix más recomendadas. Narra la historia de Sam, un joven autista de 18 años que desea ser independiente y valerse sin necesidad de que su familia le ayude o esté detrás de él. Por esa razón decide hacer su camino y emprender un viaje divertido e intenso para conocerse a sí mismo. 

Su familia, por su parte, tratará de observarlo y hacer ese recorrido a su lado, mientras empiezan a preguntarse el significado de la palabra normal. 

Sex Education 

Un estudiante de secundaria de nombre Otis Milburn vive con su madre que es terapeuta sexual. El joven ejerce como buen consejero sexual y en la primera temporada monta un consultorio sexual en el instituto con ayuda. En la segunda temporada, el joven descubre sus impulsos sexuales, algo que tendrá que aprender a controlar si quiere que su relación con su novia siga avanzando. 

Sex Education Temporada 1 (2019) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado

Por otro lado, el instituto se verá inmerso en un brote de clamidia, dejando muy clara la necesidad de educar sexualmente a los chicos. ¿Quieres saber más sobre Sex Education?  

Riverdale

Riverdale es una serie dramática estadounidense, cuyo argumento sigue los pasos de los personajes de Archie Comics. Se trata de una interpretación de los jóvenes poco convencional y resulta tan confusa como adictiva. Además, sigue una dirección artística increíble que pone los pelos de punta. 

Riverdale - Temporada 1 - Tráiler #1 - Subtitulado al Español

La muerte de Jason Blossom ha significado un duro golpe para los habitantes de Riverdale, en concreto para sus compañeros del joven: Archie, Betty, Jugheada y Verónica, la recién llegada. La serie trata de seguir la vida de estos adolescentes, que tratan de luchar contra sentimientos contradictorios, explorando la oscuridad que permanece oculta detrás de ellos. 

Sabrina

Sabrina vive junto a sus tías Hilda y Zelda, y también convive con su prima Ambrose. La serie nos acerca a la historia de la joven y la forma que tiene de seguir adelante, aceptando que pertenece a dos mundos completamente diferentes. 

El Mundo Oculto de Sabrina | Tráiler oficial | Netflix

La familia posee muchos secretos y siempre hay enfrentamientos, conflictos y dramas, pero su amor es más fuerte que todo y les ayudará a sobrellevarlo de la mejor manera posible.   

The Innocents 

Terminamos esta lista de las mejores series para adolescentes en Netflix con The Innocents. Esta serie cuenta la historia de dos adolescentes enamorados de nombre June y Harry, que deciden dejar atrás sus vidas y huir de sus casas hasta que descubren el poder extraño que tiene June, que sin saberlo es capaz de adquirir la forma de otro ser humano

The Innocents (2018) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado

Al descubrirlo, los dos jóvenes intentarán hacer lo posible para controlarlo, al tiempo que un profesor promete ayudarla, poniendo a prueba su historia de amor. Su viaje no estará exento de peligros y viviremos una experiencia nueva llena de amor, aventura y misterio.